Él es Juan Manuel Angulo Montiel. /FOTO: ARCHIVO
¿Ha escuchado el adagio popular “todo en esta vida se paga”? Créalo porque es real y para la muestra, un botón: Juan Manuel Angulo Montiel fue condenado por un juez de la República a 36 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de su hijastro. Sin embargo, la condena por el delito de homicidio agravado, fue apelada.
También le puede interesar: En Medellín y San Jerónimo cogieron a tres personas acusados de llevar migrantes ilegalmente a Estados Unidos
Así pasó
El aberrante caso que causó indignación en Medellín sucedió el 19 de abril de 2018 en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad.
Esa madrugada el pequeño de tan solo 4 años de edad ingresó sin vida a urgencias de la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz. Supuestamente, se había caído por las escaleras de su casa ubicada en un tercer piso, le explicó en ese entonces Juan Manuel a los galenos.
El cadáver de este angelito fue llevado a Medicina Legal, entidad que luego de la necropsia determinó que la muerte había sido producida “por traumas contusos múltiples no compatibles con una caída”, informó la directora Seccional de Fiscalía, Yiri Milena Amado Sánchez.
Durante el procedimiento los forenses también hallaron que tenía otras lesiones corporales en varias partes por maltrato crónico, como un desgarro hepático y una fractura en el arco costal.
“Los hallazgos técnico-científicos establecieron además que el niño presentaba lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado”.
Explicó la Fiscalía
También le puede interesar: Los cuerpos de estos tres hombres están a la espera de ser reclamados en Medicina Legal
Absolvieron a la madre
Días después las autoridades capturaron a Juan Manuel Angulo Montiel y a la madre del pequeño por coautora de homicidio por omisión. Sin embargo, ella salió bien librada del proceso judicial.
La razón fue porque la Fiscalía probó que la mujer que hoy en día tiene 32 años de edad, estaba trabajando al momento del incidente y que la víctima estaba al cuidado de su padrastro desde hacía varios días, porque estaba desempleado.