La obra podría estar finalizada en las próximas semanas para apoyar la movilidad desde la calle 191 hasta la calle 245.
El Instituto de Desarrollo urbano (IDU) informó que en las próximas semanas finalizará la construcción de un carril exclusivo para bicicletas entre las calles 191 y 245 al costado occidental de la Autopista Norte, con el fin de priorizar el tránsito seguro en ese punto de la ciudad para personas que se movilizan hacia los colegios o universidades.
De acuerdo con la entidad, la ciclorruta tendrá una longitud 5,75 km, de los cuales ya la mitad ha sido entregada a la ciudadanía, sin embargo, será una construcción temporal mientras se realiza la mega obra que busca renovar toda la autopista con carriles exclusivos a los dos costados de la vía.
Esta obra entra en el proyecto de la concesión Accesos Norte fase II, que iniciará en diciembre de este año para ampliar la ruta y llegar hasta el municipio de Sopó, además de mejorar la carrera séptima hasta la calle 245, permitiendo conexión de fauna, carriles exclusivos de Transmilenio y demás.
Lea también: En la juega policías: Lanzan dura alerta sobre duros ataques que les harían en Bogotá
¿En qué consiste la obra Accesos Norte fase II?
El Distrito, bajo un ambicioso proyecto de construcción, pretende ampliar de seis a diez carriles el tramo de la calle 193 hasta la calle 245 para mejorar la movilidad por este corredor.
“Teniendo cinco carriles en cada calzada para tráfico particular, tráfico mixto y adicionalmente vamos a construir un carril más para el futuro Transmilenio. Eso incluye la construcción de dos puentes vehiculares en la 235 y en la 242”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Le puede interesar: Niña de doce años fue impactada por bala perdida en popular barrio de Kennedy
La obra, que ya está financiada, iniciará el próximo 24 de diciembre e irá hasta 23 de junio del 2029. Es decir, que el concesionario Ruta Bogotá Norte S.A.S se tardará cerca de 5 años y 6 meses en hacer realidad esta adecuación, que se espera beneficie a más de dos millones de personas.