lunes, noviembre 25, 2024

“Soy el único candidato que puede ganarles a las mafias politiqueras corruptas”: Juan Miguel Galvis | Opinión por: Finito

Otras noticias

Columnistal medio Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página.

La campaña está caliente, hierve, los barcos navegan y al menor golpe de las olas saltan las ratas. Unas corren para aquí, otras huyen para allá, lo que en política se llama dinámica, que no es otra cosa que la ausencia de lealtad y respeto por los principios.

Pensando en ello, Juan Miguel Galvis, del partido Creemos, dijo: “Soy el único candidato que puede ganarles a las mafias politiqueras corruptas”. Éstas están en contra de él, lo tienen en su mira y torpedean su camino, pero él sigue avanzando, paso a paso, diciendo su discurso parado en su butaca de 5 pilares: amor, compromiso, esperanza, honradez y respeto.

Muestra de ello es lo que sucedió en días pasados con el partido Colombia Justa Libres, que le había entregado su aval. No obstante, cuando Ricardo Arias Mora recuperó la presidencia de la colectividad, lo primero que hizo fue anunciar que no estaría con Galvis.

Arias Mora, que había iniciado un proceso ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, recuperó el lugar que había perdido y de inmediato negoció con la candidata Yenny Trujillo.

Lo que está claro es que a Ricardo Arias no lo quieren en su propia colectividad, cuyos integrantes lo miran de reojo, pues presuntamente se apoderó de recursos del partido, $500 millones, caso que está en la Fiscalía, y lo más seguro es que en la convención de noviembre pierda la presidencia. Entretanto, la base del partido, unas 12.000 personas en el Quindío, está con Galvis y no con quien quiere Arias.

Lo mismo le pasó con el Liberal, que prefirió vendérsele a Atilano Giraldo, que ni siquiera era del partido, sí de Cambio Radical. Lo anterior demuestra que el clientelismo ha migrado hacia sectores donde pagan por votos, pero con él están las bases, la gente de a pie; que obligada por la necesidad, quizás reciba los $50.000, pero que ya en el cubículo votará por aquel que cree que hará las cosas mejor.

Los ciudadanos de los sectores populares son los que se están levantando y mostrando el apoyo a Galvis, lo que se convierte en una ola que nadie puede parar, ni siquiera las maquinarias. Y él se mueve con energía, recoge ese inconformismo y plantea soluciones.

“La vieja política no es la solución; por el contrario, es el problema”, dice. Por ello se ha dado a la tarea de enfrentar a la corrupción, el miedo y a las viejas prácticas politiqueras, haciéndoles frente a los dueños de las mentiras y el engaño.

“A uno lo eligen para enfrentar los desafíos, buscar soluciones y construir un mejor futuro; para gobernar con integridad y no ceder ante la corrupción; para ser líder, inspirar a la gente a ser mejor y unirla en un propósito común; para gobernar con el corazón puesto en la gente, porque al final del día, somos uno solo. Yo espero su voto; ellos, que esperen todo de mí”, dijo el candidato que sigue recorriendo los barrios.

Allí es muy bien recibido, pues lo ven fresco y diferente, y dado que lo atacan, lo hacen más visible. Si a sus seguidores el personal de la Alcaldía de Armenia los obliga a quitar un afiche azul, él les manda uno rojo, y si los obligan a quitar el rojo, les envía uno verde: no se rinde, y no puede hacerlo, ya que está luchando por lo que la gente sueña. Hoy, a 64 días para las elecciones, le divierte pensar que esto apenas comienza, pues lo satisface afrontar el que califica como el reto más grande de su vida.

Por: GS Oliver
Comunicador social – periodista
Director www.finito.pro

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias