Los operativos se han cumplido en todos los escenarios públicos donde se han realizado eventos masivos.
Desde el pasado viernes 18 de agosto un grupo de 45 personas pertenecientes a la Dirección de Fiscalización de Risaralda, han tenido la responsabilidad de verificar la legalidad del licor en negocios ambulantes, estanquillos, bares y tiendas aledañas ubicadas en las zonas donde se han estado cumpliendo los conciertos de las Fiestas de la Cosecha de Pereira.
En estos recorridos que ha hecho el equipo especializado en rentas, se ha verificado que el licor que se está comercializando presente la respectiva estampilla que asegura el pago del impuesto al consumo al departamento, y que el licor que se está vendiendo no sea adulterado, fraudulento o de contrabando.
Inclusive, una de las directrices que también han cumplido estas 45 personas, entre funcionarios y contratistas, es verificar la legalidad del cigarrillo que se esté vendiendo precisamente en esas zonas mencionadas anteriormente.
“Una de las directrices que nos ha dado el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, es apoyar este gran esfuerzo que está haciendo la Alcaldía de Pereira por garantizar que los ciudadanos de este hermoso municipio disfruten de las diferentes actividades culturales y artísticas, y eso lo estamos cumpliendo a través de revisar que lo que se están distribuyendo los comercializadores de licor como de cigarrillo sea de calidad”, explicó la directora de Fiscalización de Risaralda, Cruz Mary Galvis Ríos.
Se invita a los vendedores de productos de licor y cigarrillo a que solo distribuyan productos legales, para que cuiden la salud de sus clientes y los recursos de inversión del departamento.