Las autoridades de esa ciudad, pidieron a los asistentes ir vestidos de blanco.
Como una burla y un acto de egoísmo, han calificado los hinchas del Unión Magdalena la decisión de las directivas del equipo, tras haber preferido jugar el clásico costeño en Valledupar, luego de que las autoridades de Santa Marta prohibieran el ingreso de las barras visitantes.
Aunque la capacidad del Estadio Armando Maestre Pavajeau, es mucho menor a la del Sierra Nevada y, la boletería se vendería mucho más económica, el club prefirió mudar este importante partido antes que aceptar la decisión de la Policía y la administración distrital.
Lo irónico del caso, es que, a través de un video, la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que las fronteras en la ciudad estarán cerradas para impedir el ingreso de las barras de ambos equipos, tal como se había propuesto en Santa Marta.
Además, para evitar ser burlados, crearán un cordón de seguridad a una escuadra del escenario para solicitar cédula a los asistentes y evitar que haya hinchas colados de las tribunas populares de cualquiera de los clubes.
“No se permitirá el consumo de alcohol, los niños deben ir acompañados de adultos, no ingresarán correas, bolsos y hebillas”, dijo el comandante de la Policía.
Finalmente, como si fuera poco, las autoridades solicitaron a los asistentes no vestir las camisetas de ninguno de los equipos, a pesar de que el Unión Magdalena hará las veces de local. “Por favor vestir ropa blanca, no llevar carros y utilizar transporte público”.