El perro Negro estaba a pocos metros del CAI del Bonilla Aragón en Cali, cuando cayó la granada y explotó, lo impactó y murió.
Noticias .
Este sábado en la noche lanzaron un explosivo contra el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón de la Policía de Cali, no hubo uniformados ni otras personas fallecidas, pero si un policía herido por aturdimiento y un perro muerto, se trata de Negro.
Del perro, el reporte es que el animal estaba cerca y fue alcanzado por la onda expansiva.
El animal, era cuidado en el CAI no solo por los policías, también por los vecinos.
La noche del sábado como de costumbre, estaba caminando por los alrededores del puesto policial, y luego se entraba a dormir. Pero la explosión lo alcanzó.
El estruendo no solo mató al perro, estremeció casas vecinas del CAI del Bonilla Aragón, y hasta de otros barrios reportaron haber sentido fuerte.
Lamentamos el fallecimiento de un héroe canino, Negro, que durante dos años hizo parte de la @PoliciaCali.
Hasta último momento, Negro, acompañó a los uniformados que prestaban servicio en el CAI de Alfonso Bonilla Aragón. pic.twitter.com/u9vJEx7J6A
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 30, 2023
Según se ha reportado, habrían sido dos sujetos que iban en moto, los que lanzaron el explosivo al Centro de Atención policial.
El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, dijo que quienes hicieron el “atentado terrorista”, iban en “una moto pulsar color negro”.
Este domingo se esperan decisiones en materia de seguridad, “nos reuniremos con todas las autoridades”, informó Dranguet.
Después de lo ocurrido en el CAI del Bonilla Aragón, al medio TuBarco conoció que se reforzaría la seguridad en otros de la ciudad.
También lea: