Varias organizaciones sociales en el Quindío coincidieron en la conformación de una sola mesa de trabajo para centralizar el diálogo social surgido del paro nacional en esta zona del país, sumadas al comité nacional en la exigencia de las reivindicaciones y reiterando a las autoridades que actúan bajo el mandato constitucional.
Representantes de una 10 organizaciones sociales, de indígenas, artesanos y comunales en la región convocaron a instalar los espacios de participación ciudadana para escuchar los clamores del pueblo quindiano en el paro nacional y defender la protesta social sin criminalización de la desobediencia civil.
Respaldan las reclamaciones de las organizaciones sindicales y de la clase trabajadora en el Quindío y respaldan a la juventud en la protesta social no violenta con las máximas expresiones culturales.
Condenan el llamado a establecer el estado de conmoción interior para criminalizar la protesta social bajo la teoría del enemigo interno y alertan a los gobernantes locales para que no incurran en la desinstitucionalización del país autorizando a la policía y el Esmad a continuar con los asesinatos y desaparición de los jóvenes que protestan en las calles, reconociendo que en Colombia no existe pena de muerte.
Expresan su preocupación y no comparten el pronunciamiento del gobernador en el centro de convenciones en donde satanizó a la juventud al calofocar a los detenidos como vándalos porque no estudian en la universidad del Quindio, cercenado el derecho universal de la protesta en cabeza de cualquier ciudadano, como lo han hecho con los indígenas, con los negros en Cali y estigmatizando a todo el que levanta su voz de protesta contra el hambre, la miseria y la violación de los derechos humanos.
Solicitan la instalación inmediata de la mesa de diálogo departamental con el fin de concertar y solucionar los problemas que han causado u originado el paro nacional en el Quindío y en todo el territorio nacional.