Sus familiares desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
Conmocionados se encuentran los habitantes del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, luego de que uno de sus habitantes decidiera quitarse la vida.
Se trataba de Iván de Jesús Morales Ballesta, de 17 años, y residente del barrio 18 de Febrero.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el lamentable suceso ocurrió en el interior de su vivienda, en la que vivía con su pareja, quien sobre las 5:00 de la mañana de este domingo lo encontró colgado de una cuerda.
En medio del desespero y el miedo, la mujer pidió ayuda al hermano de Morales Ballesta, pero nada pudieron hacer, toda vez que el joven no tenía signos vitales.
Hasta el sitio llegó una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, que adelantó los actos urgentes y condujo el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Familiares y amigos de Iván de Jesús desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
Finalmente, es preciso mencionar que, el tema de la salud mental en el departamento vuelve a ser foco de debate, entendiendo que durante la última semana se suicidaron al menos tres personas en el departamento.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Magdalena, esto obedece a una serie de sucesos que desencadenan en la depresión, estrés y ansiedad.