domingo, octubre 20, 2024

Siete ejemplares de fauna silvestre fueron incautados, entre ellos un ave procedente de Brasil

Otras noticias

En el Quindío fueron incautadas este jueves siete especies de animales, entre las cuales están dos guacamayas, una guacamayeja, una lora, dos tortugas pimapano y un ave catarina procedente de Brasil.

Con esta última especie, la situación ya se convierte “en tráfico internacional en la zona limitrofe con el Amazonas”, señaló Carlos Ariel Truke, subdirector de regulación y control Animal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

De esta manera, a través del trabajo mancomunado entre las autoridades ambientales y las denuncias de la comunidad, este año ya han decomisados más 430 especímenes en más de 320 operativos.

Esto demuestra que los animales silvestres continúan siendo afectados por las manos inescrupulosas que esperan tener beneficios de ellos en cualquier época del año.

Pero pese al esfuerzo que se realiza para evitar este delito, el tráfico de fauna toma cada vez más fuerza, por lo que es necesario decirle a los “hoteles y a las personas que llegan a hacer turismo ya sea como usuarios o gerentes del mismo, que esta es una actividad prohibida y conlleva judicialización”, por lo que es importante continuar con las denuncias, concluyó Truke.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias