Haven Edwardantione venía permanentemente a Cololombia, al parecer, a buscar menores de edad que accedieran a sus caprichos sexuales. /FOTOS: CORTESÍA
Como si estuviera tratando con ganado y al mejor estilo del paramilitarismo en Colombia, un ciudadano estadounidense supuestamente marcaba a las menores con las que sostenía encuentros íntimos, en Medellín y Bogotá.
Se trata de Haven Edwardantione, un hombre que fue capturado en las últimas horas en una calle de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), por agentes federales de ese país y funcionarios de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro).
La razón
De acuerdo con la investigación, este ciudadano de 32 años de edad, viajaba permanentemente a Colombia, especialmente a Medellín, a contactar menores entre 15 y 17 años de edad, en condiciones vulnerables, para sostener encuentros íntimos a cambio de dinero.
Y es que según las autoridades el ciudadano registra, desde el 15 de abril de 2018, 16 movimientos migratorios hacia Colombia, incluyendo entradas y salidas.
Luego de supuestamente accederlas y cumplir sus deseos sexuales, para pagarles los 100 o 200 dólares ($ 417.347 o $ 834.695 al cambio de ayer) por el servicio, el hombre aparentemente les exigía tatuarse su nombre.
¿Chantaje?
Para ello les hacía primero entrega de 50 o 100 dólares ($ 208.673 o $ 417.347) para el dibujo en la piel.
En caso de no acceder a las pretensiones, la menor se quedaba sin dinero.
Para cerciorarse que efectivamente sí se habían tatuado el nombre: “Haven”, el señalado abusador les solicitaba fotos de cuerpo entero donde se viera. Luego les giraba el dinero.
El caso fue denunciado y tras varios meses de investigación, el sospechoso fue capturado por demanda de explotación sexual comercial, con menor de 18 años de edad.