Dos presuntos delincuentes que intimidaban con armas cortopunzantes a sus víctimas fueron puestos a buen recaudo de las autoridades, tras su fallido intento de hurtar celulares de alta gama.
El primero de los capturados, Luis García Pinto, fue detenido en el barrio Mercedario por unidades del Comando de Atención Inmediata, CAI Santa Mónica, cuando intentaba huir luego de hurtar un celular marca Samsung Note 10 avaluado en la suma de 2 millones de pesos aproximadamente a un ciudadano.
El segundo ladrón de celulares, Elías Valencia Sánchez, fue interceptado por uniformados del Comando de Atención Inmediata, CAI Simón Bolívar cuando tenía amenazado a un comerciante con un cuchillo, intentando despojarlo de un celular marca Huawei modelo P30 avaluado en 3 millones de pesos.
Valencia Sánchez, también conocido con el alias de Samuel, había terminado de pagar una condena de casi tres años por tráfico de estupefacientes, tiene cuatro investigaciones pendientes y ocho ingresos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI por el delito de hurto.
La reacción de unidades policiales al servicio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes terminó con la captura de dos ladrones de celulares. Los capturados fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación acusados del delito de hurto. Los celulares recuperados fueron devueltos a sus propietarios.