Tras los bloqueos viales en el departamento de Nariño por cuenta del Paro Nacional, el servicio de gas domiciliario en Pasto fue suspendido por desabastecimiento total de sus reservas. Ante estos hechos la empresa encargada de distribuir el servicio de gas en modo domiciliario, junto a las autoridades locales realizaron la gestión, a través del corredor humanitario, para abastecerse de este servicio.
El gerente del centro operativo de dicha empresa en Pasto, Rodrigo Bocanegra, manifestó que se logró conseguir existencias de gas hasta el próximo domingo 30 de mayo para todo el municipio.
“Hemos suministrado gas natural en varios sectores de la ciudad en un tiempo de tres horas aproximadamente y eso ha sido positivo para nosotros. Quiero recomendar el buen uso de este servicio y evitar cualquier tipo de especulación sobre nuestro trabajo”, sostuvo Bocanegra.
Así mismo, ante las continuas quejas de varios usuarios en redes sociales donde señalan que el medidor de gas sigue marcando a pesar de no tener el servicio y recibir una corriente de aire por la estufa, el funcionario expresó que deben solicitar la revisión técnica de profesionales de la empresa para establecer cada situación particular y, posteriormente, realizar la modificación en los valores de la factura mensual que recibe cada usuario.