El vídeo se dio a conocer en redes sociales.
La Procuraduría General de la Nación ordenó una indagación previa contra los agentes de la Policía que se habrían comido varios billetes, luego de haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
De acuerdo con el organismo, los uniformados retuvieron a un comerciante por cerca de dos horas en la estación de policía municipal, para pedirle el pago de un dinero a cambio de beneficiarlo en un proceso judicial en el que habrían solicitado la captura de la víctima.
Leer también: [Video] Policías en Soacha se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión
El caso se dio a conocer en redes sociales, pues al parecer el comerciante habría denunciado a los uniformados con el Gaula de la Policía y según las versiones recopiladas por el organismo, uno de los oficiales se comió 500.000 pesos de la extorsión al momento de ser capturado.
🆘🆘CASO DE EXTORSIÓN EN SOACHA VARIOS POLICÍAS INVOLUCRADOS,UNO DE ELLOS AL SER DESCUBIERTO TOMO LA DECISIÓN DE COMERSE EL DINERO QUE HABIA OBTENIDO DE LAS VÍCTIMAS 🆘🆘🆘🆘🆘 pic.twitter.com/BM0FLZGXGs
— ❤️mace333 @solucionescentrales servicio financiero (@MaceesseCecilia) June 13, 2023
En el oficio se explica que después de la captura de los funcionarios, el agente que se habría comido el dinero fue trasladado a un centro médico para que fuera atendido.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones o actuaciones presuntamente irregulares, para identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.
Por este caso los uniformados fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y destrucción de evidencia. Sin embargo, según las autoridades, los oficiales no aceptaron su responsabilidad en los hechos.
También le puede interesar: Patrullera recibió tremendo botellazo cuando atendía una riña: Podría perder un ojo
La Procuraduría adelantará la investigación correspondiente para establecer las posibles faltas disciplinarias en las que habrían incurrido los policías y determinar posibles sanciones disciplinarias.