miércoles, noviembre 27, 2024

Cayó atroz asesino serial en Bogotá: la seducción de hombres era su modus operandi

Otras noticias

El asesino serial operaba principalmente en las localidad de Chapinero en Bogotá

Durante seis meses la Policía Nacional y la Fiscalía general de la Nación le venían siguiendo la pista al joven de 21 años, José Leonardo Quevedo Turizo, que sería el responsable de aterradores crímenes realizados en la ciudad de Bogotá. 

“En un proceso investigativo realizado durante seis meses de recolección, vigilancias, seguimientos, análisis de imágenes y videos, entrevistas, entre otros, se dio la respectiva identidad de esta persona y su modus operandi”, indicaron las autoridades.

Lea también: Hombre, llevado por la ira, asesinó a su pareja en un motel de Bogotá

A Quevedo se le atribuyen la muerte de cuatro hombres pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, el primero de ellos fue el médico panameño, José Luis Santamaría Castillo, que se encontraba en el país realizando una especialización y que vivía en la localidad de Chapinero. Los hechos se realizaron en la madrugada del 26 y 27 de octubre de 2022. 

Los demás casos son el homicidio del estudiante de actuación David Estiven Mosquera el 5 de mayo de 2023 y el de Néstor Alberto Gómez León el pasado 11 de marzo de 2023; perpetuados en viviendas de Chapinero y Barrios Unidos.

 La captura del hombre, fue realizada el 16 de mayo de este año y dentro de la que al parecer sería su vivienda se encontraron las pruebas suficientes para su judicialización

¿Cómo operaba el asesino serial? 

Según, la Alcaldía de Bogotá, dentro del actuar delictivo de Quevedo, de nacionalidad venezolana, se pudo identificar que frecuentaba establecimientos como bares, observaba y seleccionaba a sus víctimas, ganaba su confianza, y lograba establecer vínculos sentimentales. 

Le puede interesar: Sujeto mató a cuchillo a su expareja tras enterarse de que ella lo quería asesinar primero

Con esta cercanía el señalado conseguía llegar a los lugares de residencia de las víctimas, donde los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte. Posterior al homicidio, se apoderaba de sus pertenencias y con el fin de no dejar rastro de su actuar delincuencial, alteraba la escena de los hechos.

Uniformados de la Policía le manifestaron a Noticias RCN que hace mucho tiempo no se veía un caso de este tipo en Bogotá y que lo que más causó repudio es que el delincuente presumía las prendas o elementos de sus víctimas en redes sociales como si fueran suyas. 

Recientes

Más noticias