lunes, noviembre 25, 2024

Barras LDS y Rexistenxia Norte se pronunciaron sobre riña que dejó dos hinchas muertos

Otras noticias

Hinchas de Nacional y Medellín comparten en el Atanasio. / FOTOS: JAIME PÉREZ.

Las principales barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín emitieron este jueves un comunicado conjunto, en el que se refieren a los hechos sucedidos en las primeras horas del domingo, tras el clásico antioqueño de la fecha 17 de la Liga Betplay.  

Tras una gresca que se armó en la avenida 70, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, terminaron muertos Alejandro Gallego, seguidor del equipo verde y Anderson Jaramillo, simpatizante del rojo.  

“Nos reunimos en la mañana del martes 2 de mayo con el fin de dialogar respecto a los hechos más recientes que, infortunadamente, dejaron un muerto de cada barra en el clásico anterior y enlutaron la cultura del fútbol en paz”, informaron en la publicación. 

De paso rechazaron lo sucedido y contaron que enviaron un mensaje de fuerza y acompañamiento a las familias de los hinchas que perdieron la vida. 

También le puede interesar: “La pasión por ese equipo me quitó a mi hijo”: habló padre de Alejandro, uno de los hinchas fallecidos en riña en la 70

Indicaron que ambas barras “han presenciado y vivido un cambio social alrededor de lo que significa vivir una pasión y a través de los años nos hemos sentado a dialogar, concertar, tramitar algunas diferencias y construir ciudadanía desde el amor por una camiseta e identidad como hinchas y actores sociales. Esto lo hemos hecho por más de 20 años por encima de cientos de obstáculos y dificultades”. 

Los entristece lo sucedido tras el clásico

Subrayaron que los hechos ocurridos en el último clásico son para ellos motivo de tristeza. 

“Desde hace muchos años las barras supimos convivir en el estadio, compartir muchos proyectos de convivencia y entendimos que nada puede determinar la vida de nadie. Ir al Atanasio tiene que ser motivo de fiesta, alegría y compartir entre amigos y familia”.

Indicaron en un comunicado

Revelaron que en el encuentro del martes acordaron una nueva reunión de líderes de parches de ambas barras, que se realizará este jueves en la noche.  

“En esta cita conversaremos abiertamente con el único propósito de que estos hechos lamentables no se vuelvan a presentar y volvamos a tener un clásico en paz como debe de ser”, agregaron.  

También le puede interesar: Medellín golea en Copa Libertadores y sigue con vida en su grupo

Reiteraron la disposición de las barras de trabajar juntas, lo que argumentan, evitará tragedias como la del fin de semana anterior, que creen también tiene “un componente social y personal que se escapa de su alcance y voluntariado”. 

“Como líderes, le pedimos a todos nuestros integrantes calma, serenidad y no optar por el camino de las retaliaciones ni venganzas, dejando que sean las autoridades quienes hagan su trabajo de dar con los responsables”, enfatizaron.  

Por último, insistieron en su deseo de demostrar que no son “barras enemigas y que la pasión de ambas es el fútbol, el colorido y la fiesta”. 

Se espera que estos encuentros sean productivos tanto para los integrantes de estas barras, como para los aficionados al fútbol en general, que se han alejado del estadio de cuenta de hechos como los sucedidos el fin de semana.  

No deje de leer:

Recientes

Más noticias