Ante la situación ya han radicado derechos de petición a la secretaría del Deporte y Recreación, al igual que en Bienestar Social. Sucede en el barrio Unión de Vivienda Popular.
Noticias Cali.
Tras doce años de hacer uso del polideportivo ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular, de la Comuna 16, para practicar el deporte de moto stunt, desde FreeWheel denuncian les han negado la entrada de «manera injusta y sin argumentos claros».
Con un letrero grande donde dice estar prohibido el ingreso de «mascotas, motos y vehículos a este polideportivo», aseguran los han dejado impedidos de realizar su práctica deportiva.
Lo más grave, es que dicen que la respuesta de la Secretaría de Deporte y Recreación, fue que «la misma comunidad fue la que solicitó dicha prohibición».
Sin embargo, aseguran «no ha sido la comunidad en realidad, todo parece indicar que la Junta Acción Comunal» sería protagonista en dicha situación.
«Esa misma persona que nos utilizaba de relleno para alguna actividad política o comunitaria, ahora de manera arbitraría nos ha sacado, tampoco se ha dignado atendernos», explica Marco Ramírez, de FreeWheel Stunt.
Hasta el momento ya han radicado derechos de petición a la secretaría del Deporte y Recreación, al igual que, a Bienestar Social.
Actualmente, se acerca un nuevo campeonato, pero ante la falta de práctica no están seguros de asistir.
FreeWheel Stunt
FreeWheel Stunt es una organización juvenil que se dedican al deporte del Moto Stunt, uno de los deportes extremos que más polémica genera en el país.
Por ello indica trabajan día a día para resaltar este gran deporte que requiere de muchas habilidades. Precisan es un proceso que está enfocado en toda la población, aunque principalmente son jóvenes quienes la conforman.
Además, de ser incluyente, trabajan transversalmente con otras organizaciones juveniles aportando en diferentes temas de sociedad.
Le puede interesar: «Yo vengo a adueñarme de Cali»: La ‘rima’ de grupos de stunt que desafía a autoridades en Cali, alcalde respondió