La ciudadanía denuncia y piden control a las autoridades, los menores de edad, que serían estudiantes del INEM, porque se suben al puente conocido como “el chorizo” en Pasto, y eso «podría costarles la vida».
Noticias
En redes sociales se dio a conocer el video donde se registra como dos menores de edad estarían encima del puente conocido tradicionalmente como el puente del «chorizo», ubicado en la Avenida Panamericana en Pasto.
Puente del “chorizo” que avergüenza a Pasto, tendrá un cambio
«Están dilatando el proceso»: Estudiantes, docentes y padres de familia de la I.E.M Lemo, protestaron en Pasto
Subiendo el puente, el peligro para estudiantes en Pasto
Dicha maniobra no fue aplaudida, una estudiante los grabó para dar a conocer a las autoridades el peligro y riesgo que viven los menores.
“Desde el colegio INEM hay un niño trepado, es estudiante del Antonio Nariño, colgado, y había otro”, dice el video ciudadano.
Sin ningún tipo de seguridad se puede observar como el menor está de pie encima del puente. Dicha maniobra le pudo costar la vida.
La ciudadanía al conocer dicha situación, decidieron hacer un llamado a las autoridades de Pasto para tener un mayor control en las zonas escolares.
Además aseguraron que los estudiantes estarían compitiendo para saber, “quién es capaz de trepar el puente”, como un tipo de apuesta que arriesga sus vidas.
Los menores contaron con suerte al no caer desde la altura del puente que atraviesa la Avenida Panamericana, una vía principal y altamente transitada por vehículos.
El desenlace de un “juego” pudo haber sido fatal, los menores que protagonizan el video pudieron perder la vida.
Piden presencia de autoridades
La ciudadanía solicitó presencia de la Policía en el puente del “chorizo”, debido a que es un sector de zona escolar donde no solo se presentan constantes riñas, ahora este tipo de imprudencias.
“Ahora lo que faltaba que los estudiantes se expongan de tal manera que pueden caerse y morir. Debería estar la policía siempre en el puente para evitar una tragedia mayor”, comentan en la publicación de Nariño Noticias.
«No trabajaba por respeto a mi mamá…no estoy muerto»: ‘Negrito de las Cocadas’ y el chisme de su muerte
No se conoce si las autoridades municipales han desarrollado campañas de sensibilización y prevención para cuidar la vida de los estudiantes.
Padres de familia manifiestan que los menores deberían ser prevenidos ante los posibles desenlaces que causan dichas competencias, juegos y apuestas por trepar un puente peatonal.
Puede leer: Otra riña protagonizada por adolescentes en Pasto: salían de una fiesta y uno de ellos…