sábado, noviembre 23, 2024

“Más de 300 personas pasan a diario por la vía férrea”: Alexander, coordinador de la Comunidad del Riel.

Otras noticias

Debido a la contingencia generada por el desplome del puente El Alambrado, la denominada ‘Comunidad del Riel’, que se ubica entre el departamento del Quindío y el Valle del Cauca, se ha convertido en una solución temporal ante esta emergencia vial.

Habitantes del sector crearon una solución en las antiguas vías férreas de Colombia, instaladas hace 97 años en el Quindío. La actividad consiste en pasar personas, motos y hasta mercancía sobre el río La Vieja en pequeños e improvisados carros de balineras para llegar a su destino, ya sea el departamento cafetero o al caserío Estación Caicedonia del Valle.

Aunque hace décadas esto hace parte de su forma de vida, durante las últimas semanas y en plena contingencia por el ñuente El Alambrado, este ejercicio ha ayudado en una mayor manera a sus residentes a la hora de cruzar hasta su destino final, agilizando así, el paso de estudiantes, trabajadores, y cualquier persona que lo necesite, por una tarifa de $2.000.

“La calamidad del puente ha abierto la posibilidad para que los pobladores de esta área vean una forma de obtener algo de dinero extra prestando este servicio, porque últimamente pasan alrededor de 300 personas en el día”, expresó Alexander Uribe, coordinador de la Comunidad del Riel.

Aunque esta solución es temporal, Alexander también ha hecho un llamado a las entidades correspondientes para que realicen la revisión del puente que se encarga de unir a los dos departamentos, pues su situación, al parecer, no es la mejor, y ante lo presentado en las últimas semanas, la comunidad ha manifestado la importancia de realizar esta revisión, no solo de puente en mención, sino de todos en general.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias