La lancha en la que se movilizaban sufrió una falla mecánica, una ráfaga de viento los arrastró varios kilómetros y se volteó.
Por más de dos horas tres pescadores oriundos de Ciénaga, Magdalena, estuvieron nadando para llegar a tierra firme, al quedar a la deriva luego que la embarcación en la que se trasladaban a su tierra se volcara en el kilómetro 7, en aguas del Mar en el departamento del Atlántico.
Según los allegadas de los pescadores identificados como Wilfrido López, Wilfrido Garrido y Hernando Rodríguez Márquez salieron desde muy temprano a una faena, y en el recorrido de regreso a sus lugares de residencia la lancha sufrió una falla mecánica y una ráfaga de viento los arrastró varios kilómetros después una gran ola los arropara y les llenara la lancha de agua.
“El motor tuvo una falla mecánica, no quería prender, se reventó la cabuya del ancla y la fuerte brisa los empezó a arrastrar desde el kilómetro 20 hasta el 7 cerca de Bocas de Ceniza, donde una marejada los cogió de lado y les volteó la lancha”, detalló Wilfrido Garrido.
Los hombres iniciaron maniobras para salvar la embarcación, sin embargo otras dos olas la terminaron de llenar y finalmente se perdió el motor y lo obtenido en la jornada de pesca.
Fue en ese momento cuando la angustia aumentó, su salvación fue sujetarse de las canecas y todo lo que en ese momento flotara para poder sobrevivir; posteriormente los tres pescadores empezaron a nadar y después de dos horas, llegaron hasta tierra firme, sanos y salvos.
Los afectados pidieron la colaboración económica por parte de la comunidad para poder traer la embarcación a tierra firme y no quedarse sin uno de los elementos principales para el desarrollo de su labor de pesca.