martes, septiembre 24, 2024

No dejó de buscarlo en 6 meses: doña Carmen encontró a su perro Yiyo en Ipiales

Otras noticias

Noches en vela, meses de angustia, lágrimas y largas caminatas. Doña Carmen nunca se dio por vencida, hasta que encontró a su fiel amigo Yiyo. La historia de amor perruno que hoy conmueve a Nariño.

Noticias

La angustiosa búsqueda inició en el mes de octubre del 2022, doña Carmen acudió a al medio TuBarco Noticias Pasto para dar a conocer su difícil situación. Incluso afirmaba que tenía que dormir en los andenes buscando a Yiyo.

Desesperada búsqueda de Yiyo en Ipiales: su dueña ha vivido una odisea y ha…
Fidencio, el reciclador que se encontró 6 millones de pesos y los devolvió, en Pasto

Con pancartas, fotografías y recompensa ofrecieron durante meses por alguna información que diera con el paradero de fiel amigo de Carmen, pero los días pasaron sin señales de Yiyo.

Sin importar el frío de las calles, las largas caminatas y su angustioso sentimiento, la mujer no se daba por vencida.

Hoy, para muchos, es un claro ejemplo de amor perruno.

“A mi mascota lo perdí un 14 de octubre y no deje dejado un día en ir a buscarlo, incluso amanecí en la calle por buscarlo en las noches en los barrios de Ipiales”, dijo Carmen Ibarra.

La mujer oriunda de Pasto, viajó a Ipiales con su familia, donde decidió llevar a su mascota Yiyo al viaje, pero ahí se perdió.

Desde ese día, Carmen “nunca perdió las esperanzas de encontrar a Yiyo”. Por redes sociales las personas conocieron su angustiosa situación. Muchos señalaron que sería imposible encontrar al animal por ser una ciudad fronteriza.

Así fue la denuncia del caso:

Apoyo en la búsqueda

La Fundación 4 Patas fue la encargada de apoyar en la búsqueda del peludo, le brindaron acompañamiento durante los 6 meses en el que estuvo desaparecido.

Los carteles que Carmen pegaba en postes y paredes, por este tiempo se fueron envejeciendo, por lo que decidió hacer uno nuevos y volver a pegarlos. Pero esta vez contarían con suerte.

“La llamaron a mi hija porque yo el martes me fui a pegar otros volantes con el número de mi hija, mi hermano y de Johana Díaz. El joven que había tenido al perrito no había mirado los volantes antes”, señalo Ibarra.

Parecía un sueño

La felicidad que les brindaría dicha llamada, encendería la esperanza de haber encontrado por fin a su mascota Yiyo. Carmen no podía creer que habían dado con la persona que tendría a su peludo.

“El joven que lo había tenido al perro miró los volante que peguó por San Vicente, llamó a mi hija y no pidió recompensa. Yiyo dormía con un joven en un cambucho, desde que se perdió había llegado allá”, contó.

El viaje por ir a recoger a la ciudad de Ipiales a Yiyo, se hizo largo, según sus familiares “era como un sueño”.

Al reencontrarse con su peludo, lágrimas de felicidad los invadieron.

Peregrinación, deporte y promesas religiosas: Cerros de Colombia y la tradición de visitarlos en Semana Santa

“El reencentro fue el más hermoso y el más doloroso. Lo tocaba, abrazaba y creí que era un sueño de encontrarlo. Cuantos meses que anduve buscándolo, nunca perdí las esperanzas”, contó.

Hoy la historia de amor que demostró a los nariñenses doña Carmen, es un ejemplo de lucha por su mascota, donde a pesar de ser una familia de bajos recursos, nunca abanaron a su fiel amigo Yiyo.

Recientes

Más noticias