El mundo del deporte, del periodismo y los leales seguidores de Luis Carlos ‘Lucho’ Escobar seguimos al tanto de la evolución de la salud del periodista deportivo que nos ha entregado con su voz tantas alegrías y logros en disciplinas como el fútbol, patinaje, ciclismo, natación, entre otros.
Antecedente: ¡Mejórate, Lucho! El periodista salió bien de su trasplante de hígado.
Recordemos que a Escobar le fue diagnosticada una hepatitis C congénita, “algo que es muy escaso, heredada de mi mamá y además asintomática, así que cada día el hígado se iba deteriorando. Así que la única solución es trasplante de hígado completo”, así nos lo compartió el propio periodista el pasado 30 de julio de 2020.
Lea también: ¡Qué alegría verte y escucharte, Lucho Escobar!
Tras materializarse el milagro de encontrar un donante de hígado (completo), en medio de una pandemia, y tras esperar 16 meses con el teléfono en la mano 24 horas para escuchar la noticia, hoy Lucho sigue dando la pelea por su salud y por continuar con nosotros por mucho más tiempo.
Ya han pasado un poco más de 30 horas después de que Lucho pasó por uno de los quirófanos del Hospital Universitario Fundación Valle del Lili (Cali), en la noche de este miércoles, 19 de mayo, para realizarse el trasplante y recibir el nuevo órgano, un procedimiento que, al parecer, va por buen camino.
Así lo informó el periodista deportivo y expresidente de Acord Antioquia, Anselmo ‘Chemo’ Quiroz, compañero y amigo personal de Lucho: “La evolución ha sido positiva. En este momento sigue en cuidados intensivos, consciente y en plena recuperación. Ya son 30 horas las que han pasado desde el final de la intervención. El período crítico es de 72 horas, por lo que hay que seguir orando por la salud de nuestro gran amigo”.
Alexandra Díaz, esposa de Lucho, a quien él llama con mucho amor Sandra, también confirmó que “Dios escuchó todas nuestras oraciones. Con inmensa alegría les cuento que le fue bien en la operación. El médico dijo que quedó contento con el procedimiento. Solo falta esperar que el cuerpo no rechace el órgano, es un proceso que requiere mucha actitud y sobre todo la intervención del cirujano mayor que es Dios”.
Pa’delante, Lucho, te deseamos lo mejor en esta recuperación.