viernes, septiembre 27, 2024

Con robos y vandalismo ‘se la montaron’ a la BibliMIO en Cali y al Coliseo de Combates Yuri Alvear en Jamundí

Otras noticias

La cultura y el deporte en Cali y el Valle, víctimas de robos y vandalismo, algunos afirman que ‘se la montaron’ a la BibliMIO en Cali y al Coliseo de Combates Yuri Alvear en Jamundí.

Noticias

Por sexta vez se entraron a robar al Coliseo de Combates Yuri Alvear de Jamundí, Valle, y «se llevaron la grifería de los baños de mujeres», denunció la deportista. No es el único lugar al que se «la montaron» los delincuentes, ocurre lo mismo con el MIO en Cali.

Exigen seguridad en el coliseo

Indervalle se pronunció y pidió medidas de seguridad ante los actos de robos y vandalismo en el coliseo.

La gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado Gómez, pidió a las autoridades de la Alcaldía de Jamundí, tomar acciones para preservar la seguridad del escenario deportivo.

Un lugar con el que se rinde homenaje «a nuestra doble medallista olímpica y tres veces campeona del mundo Yuri Alvear», pero que además sirve a otros.

Actualmente es el lugar donde se forman cientos de deportistas y «no podemos permitir que siga siendo violentada su seguridad”, expresó la funcionaria.

«A la pobre Yury ya la han robado varias veces en el 2022 fue la estatua y ahora en el coliseo, los ladrones si se pegan es de nada», cuestionan en redes sociales..

Lo mismo que pasa en la biblioMIO en Cali

Algo parecido a lo que ocurre en Cali con el caso del BiblioMIO. Un proyecto de la secretaría de cultura que pretende tener una colección bibliográfica en las estaciones del MIO.

Los libros, con múltiples temáticas de literatura para todas las edades, se los han robado, dañado, y los mismos espacios, han sido vandalizados.

El pasado 28 de febrero fue capturado un sujeto, quién habría amedrentado a los funcionarios de la estación Paso del Comercio.

También habría hurtado los libros del BiblioMIO, destruyendo el sistema de iluminación y dañando las estanterías.

Se han robado un poco de libros

En tan solo la primera semana, el BiblioMIO, ubicada en la Estación Paso del Comercio, fue víctima de los ladrones en dos oportunidades.

300 libros fueron hurtados la primera vez y luego otra vez los ladrones se llevaron 130 volúmenes.

«Que pesar» dicen en redes, pues el 25 de febrero se recogieron 490 libros en una jornada de donación, de los que solo quedaron 130 en el BiblioMIO.

300 libros fueron hurtados la primera vez y luego otra vez los ladrones se llevaron 130 volúmenes.

Fue una «bellísima jornada por la recuperación de lo público» y de la cultura popular, señalan. Creen que la confianza se levanta, era la premisa para esta campaña.

Pero a los tres días los ladrones hicieron de las suyas, «el robo y vandalismo» de la cultura no se puede permitir en Cali, afirman.

Recientes

Más noticias