Las autoridades hicieron público un cartel con las fotografías de los responsables.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, informó que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los delincuentes que hirieron a dos policías en el Portal de las Avenidas.
Asimismo, la institución policial reveló en la tarde de este miércoles un cartel con las fotografías de los sujetos que cometieron la acción delictiva.
“A las personas que deseen aportar información puede comunicarse a través de las siguientes líneas telefónicas; se guardará absoluta reserva: 3213945126, 3213945620 y 3203020509”, dijo la coronel Adriana Paz.
Además, la comandante indicó que, una vez sucedió el caso, desplegaron al menos 40 hombres del grupo de reacción policial en algunos barrios del sur del Distrito, zona donde se habrían escondido los antisociales.
“Uno de los ladrones, al parecer se encuentra herido y estamos en las labores correspondientes en los puestos de salud y clínicas de la ciudad, para saber si está siendo atendido en uno de estos centros médicos”, puntualizó Paz Hernández.
Estado de salud de los uniformados
Los integrantes de la Mesan que resultaron heridos, responden a los nombres de Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, quien hace parte del grupo de reacción de la policía y Jorge Bacil Giraldo, quien es subintendente.
“Freddy Joaquín recibió dos impactos de bala en su humanidad, le reconstruyeron estómago e intestino y se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche”, dijo la oficial.
Por su parte, Bacil Giraldo, fue dado de alta en las últimas horas debido a que solo recibió un tiro en una de sus piernas y se recupera satisfactoriamente en su lugar de residencia.
Un video, la pieza clave
Por medio de una cámara de seguridad, la Policía conoció el video de cómo ocurrieron los hechos y como actuaron los oficiales al momento de frustrar el atraco.
“En la grabación se puede evidenciar como el hombre sale del establecimiento comercial portando un arma de fuego en su poder y los agentes de la institución intentan evitar el hurto”, dijo la coronel Adriana Gisela.