Son cerca de 600 los buses que han resultado afectados por daños.
Cerca de 500.000 usuarios de Transmilenio se han visto afectados tras los hechos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas del paro nacional y que han resultado con la destrucción de varias estaciones y articulados de ese sistema masivo de transporte.
En diálogo con RCN Radio, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo que hasta el momento van 53 estaciones afectadas seriamente o cerradas, lo que hace que los usuarios tengan que caminar por varias horas para dirigirse a sus hogares y sus trabajos.
Ante estas afectaciones, el funcionario anunció que junto con el Distrito se inició un plan de recuperación de las estaciones y vehículos averiados, que estará terminando en unos seis meses aproximadamente.
«Son cerca de 600 los buses que han resultado afectados por estos daños, los usuarios tienen que caminar diariamente alrededor de dos horas o más, por la falta de estas estaciones», dijo.
(Audio) Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, sobre afectaciones al sistema por las marchas.
Ante la jornada de paro que se realiza hoy en Bogotá, el gerente de Transmilenio aseguró que el servicio se prestará de acuerdo a la evolución de las mismas.
«Nuestro compromiso con los bogotanos es hacer lo posible por la prestación del servicio y no tenemos una hora de cierre, porque depende de cómo se estén generando las protestas en Bogotá», dijo Ramírez, al tiempo que agregó que «estamos analizando la situación según avancen las protestas y estaremos avisando con tiempo».
El funcionario explicó que los daños no han sido solo a la infraestructura del sistema Transmilenio, sino que al menos 170 empleados también han resultado afectados.
«Los trabajadores de Transmilenio son lo más importante para nosotros, hemos tenido agresiones de más de 170 personas que trabajan con nosotros y trabajan con amor y esfuerzo en estos días que han sido difíciles», concluyó.