Tras la situación que afronta este departamento por cuenta de las dificultades viales, el Ministro de Transporte atendió el llamado de la comunidad que exigió celeridad en las obras. Desde el ‘Trampolín de la muerte’ declaró sobre a situación.
Noticias .
A la expectativa se encuentran los habitantes del departamento de Putumayo y también de Nariño, tras la visita del ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes a la región, estuvo en el llamado ‘Trampolín de la muerte’.
Y es que ante el vehemente llamado de la comunidad, el alto funcionario llegó hasta ese punto para conocer de cerca la crítica situación que se afronta.
Vehículo que se volcó en la vía San Francisco- Mocoa cayó sobre dos peatones
“Hemos venido hasta acá para sentar un precedente. Este es el Gobierno del cambio y vamos a impulsar todo lo necesario para darle a esta región una vía en las mejores condiciones”, dijo.
Explicó que la obra está contratada a 10 años; sin embargo esperan poder entregarla en el 2025.
“Hemos manifestado que el Gobierno compromete, además como prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo, se encuentra esta vía que buscará unir al centro del país”, sostuvo.
Hoy ratificamos nuestro compromiso como #GobiernoDelCambio de priorizar dentro de los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo la vía San Francisco-Mocoa, que fortalece la conectividad de #Nariño y #Putumayo con el centro del país. #GobiernoDeLaGente pic.twitter.com/MlhgACxaxy
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) February 23, 2023
Dijo que con esta estrategia se busca eliminar el Trampolín de la muerte y convertirlo en el Trampolín de la Biodiversidad; un lugar icónico e materia ambiental.
Así mismo, sostuvo que una vez se abra la variante, el corredor San Francisco- Mocoa, operará en doble sentido.
Entre tanto, líderes comunales y regionales indicaron que se esperan que esta vez las promesas si se cumplan y se de prioridad a esta importante vía.