miércoles, octubre 2, 2024

Más de 20 años de cárcel por secuestrar en La Floresta a un técnico en computadores

Otras noticias

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y que este fuera avalado por un juez de la República, Brahian Stiven Granada López fue condenado a 28 años y 1 mes de cárcel.

¿Qué hizo? El joven de 21 años de edad, participó en el secuestro de un técnico de computadores en el occidente de Medellín.

Los hechos se remontan al 20 de abril del año anterior. Esa mañana la víctima llegó a la cancha de La Floresta luego que fuera citada supuestamente para comercializar un computador portátil.

El técnico fue sorprendido por varios delincuentes, los cuales lo intimidaron con un arma de fuego, le arrebataron sus documentos, 150.000 pesos, las herramientas de trabajo y el equipo que buscaba comercializar. Entre los documentos hurtados había una tarjeta bancaria, por lo que lo obligaron a entregar la clave. Los delincuentes arrimaron a un cajero y sacaron $ 230.000.

En total se apoderaron de un jugoso botín avaluado en cerca de 20 millones de pesos.

Lo que agravó su estancia en la cárcel

Pero a la víctima no solo la robaron. Los delincuentes obligaron al técnico a subirse a un vehículo particular. Dieron varias vueltas por el barrio San Javier (comuna 13) y en el recorrido le pidieron 5 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Cuando el vehículo se movilizaba por el sector El Morro, la víctima, de 27 años de edad, observó una patrulla de la Policía y se lanzó del vehículo. De inmediato, las autoridades capturaron en flagrancia a Granada López por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Recientes

Más noticias