domingo, noviembre 24, 2024

Ya evaluaron e ingresaron a hogar de paso al ‘mono malabarista’ que andaba en cuerdas eléctricas en Cali

Otras noticias

En la noche del pasado lunes 13 de febrero, los vecinos de Granada captaron un mono que andaba por las cuerdas de electricidad del sector. Bomberos lo rescató y el Dagma lo acogió.

Noticias

El animal generó entre temor y tensión entre los habitantes y transeúntes del sectorm que se preocuparon por la integridad del primate, pues podía resultar electrocutado o bajarse y correr en medio del tráfico, muchos aplaudieron la rápidez con la que bomberos atendieron la emergencia.

Un ‘mono nocturno’ en un lugar extraño

El concejal animalista Terry Hurtado fue quien alertó de lo ocurrido a través de un video en su cuenta de Instagram y Twitter, explicando las «travesuras» del animal

El video que dura unos 4 segundo pero rápidamente se viralizó en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar.

Unos motivados por la ternura de la escena, y otro preocupados por los problemas de esa y otras especies.

«Ese es un mono malabarista» se lee en Twitter. «Es necesario que atiendan estas situaciones con la mayor brevedad posible», afirma otra usuaria.

El video además sirvió como prueba para que las entidades estatales comprendan los fenómenos a los que están expuestos este tipo de especies.

No pudo salir de su hábitat natural y recorrer una gran distancia, es muy poco probable esa hipótesis, lo que más toma fuerza es que terminó en un centro poblado tras ‘fugarse’ de la casa o lugar donde lo tuvieran como un animal doméstico.

Al ver al mono, de la especie Aotus Lemurinus, deámbulando entre cuerdas de eléctricidad los vecinos del barrio Granada llamaron a los bomberos.

Llegaron a atender la emergencia, lo que concluyó con el traslado del pequeño primate hacía un refugio del Dagma.

Por como se comportó con sus rescatistas, arroja más luz sobre la posibilidad de que lo tenían como animal doméstico al cuidado de personas.

Según se reportó, el equipo de Fauna Silvestre realizó la valoración médico veterinaria al primate de raza primate Aotus.

Esa es una especie no originaria de esta región del Pacífico colombiano, sino de Sur y América central, también conocido como mono nocturno, porque es muy activo en la noche.

Por eso se presumen, estaba a esas horas andando por la zona.

Según la revista especializada del Zoologico de Santacruz, generalmente habita en alturas superiores a 3.200 mt.

Y se alimenta de frutos, néctar, hojas, insectos, lagartijas, aves y pequeños mamíferos.

También se supo que es una hembra adulta, que en general está en buen estado de salud solo con algunos razguños en sus patas.

Por ahora está en un hogar de paso con alimentación ideal y cuidados veterinarios para determinar si es posible devolverla a su hábitad natural.

Le puede interesar:

Kenai, el perro que da alertas médicas y fue entrenado por la Policía en Cali

 

Recientes

Más noticias