20 familias del corregimiento San Sebastián de Palmitas, al occidente de Medellín, se benefician desde 2022 con el plan piloto que adelanta la administración distrital para hacer llegar este recurso a las zonas más apartadas y de difícil acceso del corregimiento.
Gracias al plan piloto, a Viviana Cano y su familia les cambió la vida, no solo por el entretenimiento y aprendizajes que les ha traído, también por la gran ayuda que ha representado para su hijo Jefferson, un joven de apenas 14 años de edad que padece de ataques de pánico.
Lea también: Angustia de residentes de Atavanza estaría cerca de terminar
Y es que según manifestó Viviana:
«En la pandemia tocaba meterle recargas al celular, eso fue un caos, me tocaba pedirle a mis hermanos, porque siempre él se relaja solamente con la música o con psicólogos que hay que ponerle también virtuales y ha sido esto de una gran ayuda, pero con recargas a uno no le da para buscar todo eso».
Las familias priorizadas para esta prueba piloto fueron escogidas, sobre todo, teniendo en cuenta que tuvieran hijos menores de 14 años, con el fin de que aprovecharan al máximo este recurso, y según manifestó el secretario de Innovación de Medellín, Rivier Gómez:
Este proyecto lo que permitió es eso, facilitar a los niños del corregimiento tener la oportunidad de tener acceso a información, cómo lo tienen los niños de las grandes ciudades del mundo; Internet y la tecnología ese es uno de los principales beneficios que trae la tecnología para las personas y es que elimina todo tipo de fronteras.
Según indicó la administración distrital, se espera que a través de la colaboración de empresas privadas, puedan dotar de Internet a más familias no solo de San Sebastián de Palmitas, sino de todos los corregimientos de Medellín.
Le puede interesar:
#NTM | En la más reciente competencia que se cumpió en París, Juan Pablo logró estar entre los 8 mejores del Grand Slam parisino. 🥋https://t.co/mujU4znZ01
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) February 8, 2023