En los buses de San Antonio de Prado se reflejó el luto. /FOTO: MAURICIO ANDRÉS PALACIO.
Un conductor de bus fue asesinado en medio de un robo en el suroccidente de Medellín. Aunque el presunto homicida se entregó y confirmó el hurto, para las autoridades se trató de un caso de intolerancia.
Este hecho de sangre ocurrió a las 7:40 de la noche del domingo, 29 de enero, en la carrera 79 con la calle 37 el barrio La Oculta en el corregimiento San Antonio de Prado. La víctima fue identificada como Luis Fernando Marín Álvarez, de 51 años.
También le puede interesar: En Belén Rincón y en Caribe mataron a 2 hombres: uno a balazos y al otro a puñaladas
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), Marín Álvarez fue atacado con arma cortopunzante cuando se opuso al robo de sus pertenencias. Al hombre lo trasladaron a un hospital, a donde llegó sin signos vitales.
Por este hecho se entregó a las autoridades un sujeto de 26 años. Él habría confirmado que el ataque ocurrió cuando la víctima intentó resistirse al robo.
Sin embargo, a pesar de esta confesión, el coronel Henry Bello, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que este conductor de bus fue asesinado en un acto de intolerancia.
También le puede interesar: A Susy la mataron de una patada en Robledo y a un gato, a palazos en Itagüí
Este es el primer asesinato que ocurre este año en San Antonio de Prado, mientras que los homicidios en Medellín ya suman 29.
Amplíe información sobre este caso en nuestra edición impresa del martes, 31 de enero.