Este río es muy visitado por los ciudadanos, quienes aprovechan para pegarse un buen chapuzón.
Para muchas personas es inimaginable que en pleno centro de Bogotá existiera un río en el que muchos ciudadanos aprovechan para visitar y hacer planes de fin de semana como: paseo de olla o entre amigos, para ir a darse un buen chapuzón.
Pues dentro de las joyas naturales escondidas de Bogotá se encuentra el río San Francisco Vicachá, que se ubica justo al lado del cerro de Monserrate, cerca de la falda del sector que se conoce como el cerro de Guadalupe, a unos 200 metros al sur oriente por las estaciones del teleférico y el funicular que queda sobre la calle 26 en la capital del país.
Lea también: Piques ilegales en Bogotá: una carrera que le puede causar varias multas de tránsito
Una de las guías más fáciles para llegar a este destino turístico y natural, es por la Universidad de los Andes, ya que este se encuentra a tan solo tres minutos de la institución educativa.
Uno reconocido youtuber detalló como es este río que normalmente es visitado por muchas personas, y que, para la Alcaldía de Bogotá, es un sendero que se encuentra en recuperación ambiental. Este lugar también es muy concurrido por habitantes de calle y a sus orillas se puede ver basura y algunas prendas que han dejado allí.
Pero sin importar esto, hay personas que aprovechan los fines de semana para hacer un paseo de olla o meterse a darse un baño a este río, según cuenta este generador de contenidos, el agua es bastante fría, pero no se ve muy limpia y la experiencia que deben disfrutar los turistas, más que solo meterse, es lanzarse desde las piedras que están a su alrededor.
Lea también: Restaurante que vendería palomas reveló toda la verdad del plato ¿Eran de la Plaza de Bolívar?
Desde esta ruta también se puede hacer senderismo y llegar a lugares naturales emblemáticos en la capital como la Casa del Molino, la quebrada Roosevelt, el chorro de Padilla, el puente Holguín, entre otros.