Varias vías veredales de Calarcá están afectadas por el fuerte invierno de las últimas horas en esta localidad, según reporte de los habitantes de las zonas que tienen problemas. La quebrada la Soñadora, por ejemplo, afectó la vía La Virginia – La Paloma y Las Palmas, la vía La Rochela – El Pensíl, y se llevó el puente en la vía La Rochela – Quebradanegra, según dijeron los vecinos.
La foto que presentamos evidencia el problema, en este caso el rompimiento del puente en la vía La Rochela-Quebradanegra, que ha afectado una importante población rural de los sectores mencionados y aledaños. La caída del puente se produjo en la madrugada de este sábado y aún no se han hecho las evaluaciones correspondientes.
En otros sectores del departamento también se han presentado problemas. En la vía Pijao-Córdoba se presentó un desprendimiento de la banca en la carretera, lo que hizo que fuera cerrada una calzada en el sitio afectado.
En la gran mayoría de los sitios afectados no hay aún atención por parte de las autoridades, según el reporte de varios de los campesinos afectados.