Hacer jornadas de limpieza y recolección de basuras parece trabajo perdido. Hay poco amor por la ciudad y sentido de pertenencia.
Noticias Cali.
Poco amor, respeto y sentido de pertenencias es el que queda en evidencia por la ciudad cuando se observa la cantidad de basura o residuos que son arrojados en la calle, canales de aguas lluvias o en los caños. Una muestra de ello, en el barrio El Vergel.
Y es que en la carrera 32A bis 46 -18, Emcali se encuentra realizando la limpieza de un canal ubicado allí, sin embargo lo que se encontraron en medio de los trabajos ha sido realmente penoso.
Grandes cantidades de basura, colchones, poltronas y hasta tejas.
Una situación realmente caótica que llama a la reflexión y también ha generado indignación en muchos ciudadanos.
📍Los canales deben permanecer limpios.
🚯La disposición irregular de residuos aumenta los riesgos de inundaciones. 🚧Trabajamos de manera permanente para limpiarlos, pero se requiere compromiso ciudadano para cuidarlos. 🚧Cra 32Abis 46 -183 El vergel.#PorTíPorMiPorTodos 🤝 pic.twitter.com/feviyCuOAQ
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) January 20, 2023
La situación denunciada se registró durante el pasado mes de diciembre, en su momento, se conoció que 16 toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD), además de basuras y residuos voluminosos fueron recogidos por un equipo del Dagma y la Alcaldía en la calle 26 con carrera 32 del sector de Santa Elena.
Sin embargo ello de poco sirvió, ese mismo día (10 de diciembre), la gente volvió a llenarlo de basura.
No es un basurero autorizado, pero se convirtió en uno para comerciantes de la zona -incluso que llegan de otros barrios, para recicladores, para habitantes de la calle.
Pocas intervenciones se hacen en el lugar por parte de las autoridades, pero también es claro, cuando se realizan tampoco dura la limpieza, porque la gente no ayuda.