Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Edward Ernesto Valencia Giraldo por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado.
Este individuo fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío cuando pretendía escapar luego de apuñalar a un joven y robarle su celular.
Los hechos se presentaron en el barrio Villa Juliana del municipio de Montenegro en momentos en que la víctima se encontraba en un paradero de buses hasta donde llegó en una moto el hoy procesado y tras descender de la misma la intimidó con un arma blanca para que le entregará el teléfono.
La reacción de esta persona fue arrojar su móvil a un matorral para tratar de evitar el hurto, ante lo que el delincuente lo atacó y le propinó una herida en el pecho, luego recogió el móvil y emprendió la huida.
Por fortuna, la colaboración de la comunidad permitió la oportuna reacción de los policiales que interceptaron y arrestaron al antisocial para posteriormente conducirlo ante la autoridad competente.
De su lado, el lesionado fue auxiliado y llevado rápidamente hacia un centro médico donde lograron salvarle la vida, pues presentaban afectación en uno de sus pulmones.