A través de un comunicado, el grupo delincuencial solicitó a los mandatarios dejar a un lado la “indiferencia” para trabajar bajo el mismo propósito.
A través de un comunicado a la opinión pública, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, o también conocidas como ‘Los Pachenchas’, solicitaron al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y a la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sumarse a los diálogos de paz liderados por el Gobierno Nacional.
Asimismo, exhortaron a los gobernantes departamentales de La Guajira y el Cesar, bajo el argumento de buscar caminos que permitan llegar a la paz regional y nacional.
En cuanto a lo concerniente al Magdalena, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra pidieron enfáticamente a Caicedo y Johnson dejar a un lado la “indiferencia” y trabajar de la mano con defensores de derechos humanos para solidificar la bandera de la paz.
“Nos preocupa la dilatación por parte de los entes territoriales anteriormente señalados, razón por la cual se invita a todas las entidades públicas y privadas a fortalecer los sectores sociales a fin de trabajar mancomunadamente”, se lee en el comunicado de Los Pachencas.
Además, el grupo armado indicó a través del mismo escrito que no son responsables de los asesinatos de los líderes sociales en este territorio, señalando que son “respetuosos de los derechos humanos”.
Finalmente, resaltaron que se mantendrán firmes en los diálogos con el Gobierno Nacional, dando cumplimiento también al cese bilateral del fuego, para lograr encontrar una solución pronta al conflicto.
“No será un proceso fácil, por cuanto sectores del organigrama estatal siguen generando espacios de confrontación”, concluyeron las Autodefensas.
comunicado1Descargar