El crédito de $20.000 millones de pesos aprobado por el concejo a la alcaldía; la incorporación de nuevos predios al impuesto predial, el cobro coactivo a los morosos, y la gestión en el recaudo provocará que en el 2023 el municipio de Armenia obtenga por lo menos $49.000 millones de pesos más para inversión, según dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales.
El presupuesto de rentas y gastos para el 2023 que empezó a aplicarse este 1 de enero, alcanza la cifra de $609.000 millones, que contiene un incremento de $49.000 millones, en comparación con la vigencia anterior.
“Todo ha sido posible gracias al mejoramiento de la administración tributaria donde se evidencia una sobre ejecución de algunas rentas y el aumento en el recaudo; además del resultado del apalancamiento de recursos por fuente de crédito de proyectos de inversión que pasan a vigencias futuras”.
El gobierno local anunció que seguirá trabajando para garantizar la continuidad de las estrategias de fiscalización con el objeto de robustecer su autonomía fiscal, la calidad de la información y los niveles de recursos destinados a cubrir los proyectos y programas contemplados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.