domingo, noviembre 24, 2024

Imputan a policía en Cali que habría ocasionado la muerte a Marcelo Agredo

Otras noticias

La Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero de la Policía Nacional, Luis Ángel Piedrahita Hernández; quien estaría involucrado en la muerte de un menor de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Cali.

De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra Marcelo Agrego, un adolescente de 17 años, después de que este lo golpeara con el pie. Debido a la gravedad de la herida, el joven falleció.

Lea también: Madre de Kevin Agudelo pide esclarecer el asesinato de su hijo

“En ese sitio se estaban efectuando unos actos de alteración del orden público en el marco del Paro Nacional del 28 de abril; y, una vez estando subido en la motocicleta asignada para el servicio, recibe una patada por parte del adolescente; ante lo cual Luis Ángel Piedrahita Hernández le dispara con su arma de fuego de dotación en dos ocasiones”, señaló el fiscal asignado al caso.

La Fiscalía utilizó como prueba dos balas que fueron extraídas del cuerpo de Marcelo Agredo. “Esos dos proyectiles resultaron ser uniprocedentes en el cotejo comparativo con el arma SP-0131038. Al cotejar ese número serial con la información que ofreció el teniente, se encuentra que esa arma fue entregada para el servicio de Luis Ángel Piedrahita Hernández”, dijo el fiscal en la audiencia.

Le puede interesar:

Al policía le fue imputado el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. En las próximas horas un juez de control de garantías decidirá sobre su situación jurídica.

Padre del menor reclama justicia

El pasado 28 de abril, por medio de redes sociales, Cuestión Pública mostró en vídeos como un joven murió por un impacto de bala, al parecer, provocado por un Policía.

Le puede interesar:

El papá del menor, Armando Agredo, pidió el esclarecimiento del homicidio de su hijo, pidiendo que no quedara impune su muerte.

No era conveniente que le disparara a quema ropa, a quitarle la vida. Todas las normas dicen que una persona con un arma de fuego no debe disparar ante una persona indefensa” aseguró el padre de Marcelo Agredo.

Así pasó

Según reportes el suceso ocurrió por el sector de Puerto Rellena, en el suroriente de la capital vallecaucana; después de que la Policía intentara recuperar unos productos que eran guardados por personas del sector.

En los vídeos se puede ver como el menor de 17 años pateó al patrullero que estaba en una moto. El policía al ver esto, habría disparado contra Marcelo, después se baja de la moto, y habría vuelto a disparar, impactando en la cabeza del joven.

Lea también:

Varias personas al ver esta situación, se acercaron para auxiliar el menor; sin embargo, el impacto con el arma de fuego provocó la muerte inmediata.

En la mañana del jueves 29 de abril, varios ciudadanos estaban concentrados en la Avenida Simón Bolívar para invitar a un minuto de silencio por la muerte de Marcelo Agredo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias