La familia sigue sin pistas para dar con el paradero del ingeniero o saber qué sucedió. /FOTO: TOMADA DE LA WEB
Esta Navidad, para Claudia Yepes, la mamá de Andrés Camilo Peláez Yepes, el ingeniero desaparecido hace ya 271 días, ha sido la peor que ha tenido que vivir.
Antecedente: Se cumplirán 50 días de la desaparición del ingeniero forestal
Sin embargo, lo que más le duele es tener que empezar el 2023 sin saber qué fue lo que le pasó a su hijo.
“Fue una Navidad muy triste. Nosotros no tuvimos la oportunidad de celebrar como en años anteriores y yo creo que hasta que Andrés Camilo no aparezca, la vida no va a ser igual. Vamos a terminar el año en esta soledad, en esta zozobra sin saber nada de él, pues nadie dice nada”, aseguró Claudia, quien todos los días utiliza las redes sociales para que nadie se olvide de que Camilo está desaparecido.
4 de abril de 2022 fue el día en el que el ingeniero desapareció.
Lo que se sabe de la desaparición de Andrés Camilo
Andrés Camilo, un contratista de Empresas Públicas de Medellín, que laboraba para el proyecto Hidroituango, desapareció el pasado 4 de abril en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Desde ese día, las autoridades comenzaron con la investigación, pero este es el momento en que no se sabe qué pasó con el ingeniero.
El pasado 13 de noviembre, la Fiscalía dio a conocer que José Fernando Chavarría Ramírez, o alias Huevito, había sido enviado a la cárcel como presunto responsable de este caso.
De Huevito, quien además es señalado por la Fiscalía como presunto integrante del grupo delincuencial el Mesa, que delinque en buena parte de Bello y algunos territorios del Norte del departamento, se dijo que habría sido la última persona que estuvo en compañía del ingeniero.
Aún así…
Pese a esa captura, Claudia asegura que este es el momento en el que parece que nadie supiera qué fue lo que realmente sucedió.
“No ha pasado nada nuevo. El capturado no se allanó a cargos, no dice nada y estamos esperando la próxima audiencia que al parecer sería en enero”.
Relató.
Y añadió “Nadie llama y el que llama es para extorsionar o pedir plata, pero no hay ninguna pista real de Camilo o alguien que nos dé el punto exacto donde está, no tenemos nada”.
Doña Claudia, quien dice que no se cansa de esperar, ha enviado cartas al presidente Gustavo Petro, al fiscal, los ministros para que refuercen la búsqueda de su hijo y se revele qué es lo que hay detrás desu desaparición, pues no puede ser que tras 271 días nadie sepa qué fue lo que realmente ocurrió.
Lea también: Ojo a estas recomendaciones para cuidar su salud mental en este fin de año