/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ – ARCHIVO.
Este domingo, 25 de diciembre, muchos habitantes del Valle de Aburrá amanecieron felices con su traído en mano y con buenos recuerdos al compartir con sus familias y allegados, pero algunos están pasando el trago amargo porque no los dejaron dormir con las parrandas, las riñas o la pólvora.
Así lo dio a conocer el coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Según el balance en estas fiestas se registraron 11 personas lesionadas por arma de fuego y arma blanca, lo que representó una reducción de 4 casos en comparación con el año pasado.
Además, desde la medianoche del 24 y hasta las 6:00 a.m. de este domingo, se registraron 5700 llamadas a la línea de emergencia, en las que se registraron 266 menos que en el 2021.
Con relación a estas llamadas, 882 fueron para denunciar casos de alto volúmen en zona residencial, 192 menos que hace un año.
En cuanto a las riñas, para el 2021 se denunciaron 562, mientras que para este 2022 se relacionaron 530. Por su parte, los casos de violencia intrafamiliar reportados al 123 también disminuyeron, pues se registraron 610, 92 menos que en el período anterior.
Para esta Navidad la Policía Metropolitana desplegó 1100 efectivos en el Valle de Aburrá.
Pero las cifras no fueron tan alentadoras en cuanto al uso de la pólvora, pues las autoriades impartieron 326 comparendos por uso de este material explosivo, 52 más que en el 2021; y a su vez incautaron 94 kg, 63 más que el año pasado.
El coronel Miranda anunció que hasta el fin de mes se estarán desplegando operativos contra la pólvora.
Lea también: Mexicano murió en una casa de Manrique