Una empresa en línea estaría falsificando los documentos para engañar a los samarios.
La reducción del SOAT al 50%, además de impulsar la compra del seguro, también sirvió para que los estafadores crearan nuevas estrategias para robar a la ciudadanía. En Santa Marta, una empresa en línea estaría falsificando este documento para engañar a los samarios.
De acuerdo con el relato de Jorge, un samario que junto a su hermana cayó en las redes de este grupo, hay una empresa que se hace pasar por ‘Seguros del Estado’ y opera través de una línea de WhatsApp ofreciendo bonos adicionales para generar el enganche.
“Lo que hacen es editar el SOAT y enviártelo en formato PDF, anexándole la placa de tu motocicleta y la fecha del seguro al día para crear confianza. Pero, cuando entras al RUT no estás en plataforma”, dijo el afectado a Santa Marta Al Día.
Asimismo, la víctima manifestó que, una vez hizo el deposito del dinero correspondiente a 278 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de Rosmeri Santamaria Barbosa, los presuntos estafadores dejaron de responderle los mensajes y a desviar las llamadas.
“Escribí desde otro número para que me entregaran información y efectivamente seguían atendiendo, pero al percatarse de que mis apellidos coincidían con el de una persona a la que recientemente robaron, dejaron de hablarme”, indicó el hermano del estafado.
Es preciso indicar que, una de las estrategias utilizadas por estos sujetos, es comunicarse a través de audios para crear una sensación de confianza. Sin embargo, con el pasar de los mensajes, notifican al comprador sobre una falla en el sistema. Las notas de voz, empiezan a llegar entrecortadas.
Con esta denuncia, los afectados buscan que, las autoridades intensifiquen los mecanismos de seguridad en línea para evitar estas situaciones. Igualmente, exponen el caso para que más personas no caigan en manos de estos presuntos delincuentes.