Un cuadrante de la Policía cubre El Concord, Villa Esther, El Caimital, Espinal y Mesolandia.
Cuatro homicidios y nueve heridos en siete atentados en Malambo en lo corrido de diciembre generan nuevamente preocupación entre los habitantes de esta población del área metropolitana de Barranquilla.
Incluso, el atentado en la noche del lunes en el Concord motivó otra vez una reunión con altos mandos de la Policía “con el fin de determinar acciones para combatir los actos delictivos y de inseguridad que se presentan actualmente en Malambo e implementar medidas inmediatas”.
Lo que se vivió en el sector de la calle 26 con carrera 29 A, nunca se había vivido en el sector.
Un video de una cámara de seguridad en una casa cercana muestra la evidencia del ataque con pistola. Se escucharon 19 detonaciones y según contaron testigos, el pánico cundió y dos de los jóvenes fueron perseguidos. Uno de ellos, Miguel Ángel Agudelo Sandoval, murió horas después en la Fundación Campbell.
Las autoridades no informaron de antecedentes judiciales en ninguno de los heridos. Uno de ellos, Neffer Meléndez Escobar, trabaja en una empresa de telecomunicaciones.
Para los vecinos, fue algo “impactante”.
Carmen Díaz, líder del barrio, exige explicaciones. “No sabemos qué está pasando”, aseguró. Llamó la atención porque hay “un solo cuadrante para El Concord, Villa Esther, El Caimital, Espinal y Mesolandia, no es suficiente, no dan abasto”. “Queremos más policías señor Alcalde, Rumenigge Monsalve”, manifestó.
Expresa que en el barrio hay “mucha inseguridad”. “Para mi es triste. Tenemos Batallón Vergara, Batallón Nariño, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, y está pasando esto. Es algo triste”, señaló.
Advierte que en repetidas ocasiones se lo ha dicho al alcalde “que la seguridad le ha quedado grande”.
Sobre las causas del ataque armado vecinos de El Concord manifiestan desconocer qué pasó porque no conocen qué pudo haber originado.