En noviembre el vicepresidente de esta misma Junta de Acción Comunal también fue asesinado a bala.
Pedro Claver Guevara Valencia, de 48 años, fue el hombre asesinado el domingo en el barrio Altos de Jesús de Soledad.
En un principio se habló que el hecho habría ocurrido en el barrio San Vicente, pero allegados precisaron que fue en el primer barrio.
El hombre recibió nueve balazos cuando se encontraba pintando la sala de su casa, ubicada en la calle 51 con carrera 2F.
Un allegado de la víctima reveló que a la vivienda llegaron tres hombres en una moto, uno se bajó, entró a la casa y le disparó en repetidas ocasiones a Pedro.
Los asesinos emprendieron la huida, mientras que Pedro trató de ser auxiliado por familiares y vecinos, pero cayó muerto en la parte externa del inmueble.
La familia aseguró que su ser querido nunca había recibido amenazas de muerte.
El hombre, según sus allegados, participaba permanente en la Junta de Acción Comunal del barrio y era catalogado como un miembro más.
Además, laboraba en el oficio de la construcción y adicionalmente era vendedor de frutas.
Hay que recordar que el pasado 14 de noviembre, en horas de la madrugada, en la calle 28 con carrera 24, barrio Ferrocarril de Soledad, fue asesinado a bala el vicepresidente de esa misma Junta de Acción Comunal.
Se trataba de José Antonio Torregrosa González, quien fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un motocarro con otros allegados, pero estos resultaron ilesos.
Desde ese momento la hipótesis que se ha manejado en ese caso es que se trató de un intento de atraco.