sábado, noviembre 23, 2024

Sectores de la sociedad caleña piden claridad al Alcalde

Otras noticias

Concejales y analistas de seguridad pidieron al alcalde, Jorge Iván Ospina, claridad sobre los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones y le exigieron, no evadir su responsabilidad.

El uso de armas en manifestaciones ha causado controversia en la ciudad; por ello analistas y concejales pidieron precisar quién dio la orden de disparar durante las manifestaciones en Siloé, pero además si fue cierto que durante esos críticos días, el alcalde Ospina fue relevado del control de la ciudad.

Fernando Tamayo, concejal del Partido Conservador, mencionó que “Esto no puede quedar en retórica; es necesario esclarecer no solo lo de Siloé, sino las denuncias que hay en diferentes partes de la ciudad. De agresiones contra la población civil en medio de la protesta”.

Y añadió que “Me preocupa el término “a mis espaldas” del Alcalde. Porque denota una falta de gobernabilidad…Siendo él la primera autoridad policial del distrito, se lo saltaron”, aseguró Tamayo.

Por su parte el concejal Juan Martín Bravo, también del Partido Conservador, dijo; “Yo hago un llamado para que cese la violencia e insto a todos los mecanismos; medios y autoridades competentes, tanto de forma nacional como internacional para que investiguen lo sucedido en Santiago de Cali”.

De otro lado la concejala Ana Erazo, del Polo Democrático, le dijo al alcalde “Usted no puede seguir siendo más permisivo; en traer nueva Fuerza Pública a nuestra ciudad para dispersar las movilizaciones, cuando sabemos que esta Fuerza Pública, está actuando en contra del Derecho Internacional Humanitario”, aseguró.

Lea también:

¿Qué dicen los analistas sobre declaraciones del Alcalde?

Los analistas mencionaron además que el Alcalde, no puede zafarse de su responsabilidad; también advirtieron que existen muchos cabos sueltos y concluyeron en que es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en materia de investigación.

Gustavo Orozco, analista de seguridad mencionó que; “Si la Fuerza Pública está actuando a espaldas del Alcalde, el problema empieza precisamente en él, porque es él la autoridad policial del municipio y es a través de él; que el Ministerio y la Presidencia han debido estar articulando el despliegue de las Fuerzas Militares en su ciudad”

Y finalizó diciendo que “Este problema no es nuevo, el Alcalde no ha priorizado la Seguridad en su gestión, desde el principio de la administración”.

Finalmente el analista de seguridad, Pablo Uribe, aseguró que “El Alcalde no puede salir a decirle a la ciudadanía, que lo que hizo la Policía no tuvo nada que ver con él. Es que él es el comandante de la Policía en Cali” aseguró.

Relacionado:

 

 

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias