lunes, noviembre 25, 2024

Llegaron los cilindros de gas a Buenaventura y hubo filas de hasta de 500 personas en menos de 10 minutos

Otras noticias

Noticias Valle del Cauca.

En el distrito denuncian que no hubo claridad en la información que se brindó para la compra del mismo. Muchos no han podido adquirirlo.

En Buenaventura al igual que en otras zonas del departamento del Valle del Cauca la situación ante el desabastecimiento de combustible, alimentos y hasta la dificultad para la prestación de algunos servicios públicos sigue siendo compleja.

La situación presentada en los últimos días para la prestación optima del servicio de gas natural comprimido se ha convertido en una odisea enorme.

Al inicio de la presente semana, Fernando Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de Gases de Occidente, había indicado que la prestación del suministro de gas natural domiciliario presentaba varias complicaciones ante los bloqueos en las vías.

“No es técnicamente posible prestar el servicio de manera intermitente (por horas) o con interrupciones temporales”, dijo en su momento Guerrero, tal como se ahonda en el comunicado publicado por la empresa el pasado 10 de mayo.

Durante la noche anterior una caravana humanitaria llegó al distrito de Buenaventura, un tarrotanque y varios camiones que trasportaban pipetas de gas.

Arribo que causó emoción y generó una sensación de calma en sus habitantes que llevan varios días sin el servicio.

Sin embargo, no ha sido así.

Problemas para adquirirlo

Fue solo que llegara la caravana humanitaria con el gas y los habitantes empezaron a salir para poder obtener las pipetas.

Las largas filas que se formaron en el lugar en donde se estaba expendiendo el gas eran increíbles.

“No habían pasado 10 minutos y se formaron colas de más de 500 personas”, dicen desde el puerto.

Sin embargo, el número de personas en las filas no era el inconveniente.

Pues muchas familias que llegaron al lugar han denunciado que no había información clara de cómo se iba a adquirir cada pipeta de gas.

Lea también:

Pues de acuerdo a las políticas de ventas de la empresa, el producto puede adquiriese siempre y cuando el consumir tenga otra pipa vacía, la cual entrega a los expendedores; pero muchas personas no la tenían.

Razón por la cual han manifestado que no hubo una organización idónea y tampoco información clara para la venta del gas, muchas personas hicieron las largas filas y regresaron a sus hogares si nada.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias