Ante la falta de acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Resguardo Indígena de Ipiales, no se logró concretar la construcción de 15 kilómetros de la dobe calzada Pasto – Rumichaca, en el sector de San Juan.
Noticias Nariño.
Expectativa hay en el departamento de Nariño tras conocerse que este sábado se hará la entrega de un nuevo tramo de la doble calzada Pasto- Rumichaca.
El evento que contará presencia del Alto Gobierno, encabezado por el Ministro de transporte Guillermo Francisco Reyes, y autoridades departamentales y locales.
En esta oportunidad, los actos protocolarios se cumplirá a partir de las 10:00 de la mañana en el viaducto el Boquerón del municipio de El Contadero.
Entre tanto, se cree que esta sería la última por parte de la Concesionaria Víal Unión del Sur, situación derivada por falta de acuerdos entre el Gobierno nacional y el Resguardo Indígena de Ipiales.
La ‘discusión’ por obras que la comunidad alrededor de la dobe calzada Pasto – Rumichaca, se ha extendido por años y sin ningún acuerdo.
Razón por la cual no se logró la construcción de 15 kilómetros de doble calzada entre el Corregimiento de San Juan y el sector de las Cruces en el municipio de Ipiales.
Las comunidades señalan que esto se debe a la falta de compromiso para realizar más de 43 obras para la conectividad de las veredas del Resguardo.
Asimismo, reclamaban el abastecimiento de agua y reasentamiento de familias.
Finalmente hay expectativa frente a si con esta entrega se activará el cobro de un segundo peaje construido en el sector.
La dobe calzada Pasto – Rumichaca, es parte de un ‘sueño’ nariñense para mejorar la conectividad y movilidad en el departamento.