Un grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó a la sede de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.
Desde el mediodía de este lunes, 12 de diciembre, un grupo de indígenas de la comunidad Embera adelantan una manifestación por las calles de Bogotá, reclamando atención y una mejora de sus condiciones de vida.
La protesta complicó la movilidad sobre la calle 80 con carrera 106, en el occidente de la ciudad. De allí, avanzaron su recorrido sobre la Av. Cali con Calle 26, sentido Norte-Sur, hasta llegar a la sede principal de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia.
Le puede interesar: Piden regular el bicitaxismo en Bogotá ante “constantes operativos”
En el lugar, el grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó al complejo San Cayetano, ubicado en la carrera 84 con calle 46 en Bogotá, pese al llamado de los vigilantes, que intentaban calmar los ánimos.
En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos y menores de edad, ingresando al lugar.
#Bogotá | Indígenas se toman la Unidad de Víctimas en medio de manifestación en Bogotá. pic.twitter.com/DAwPJ6epOp
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) December 12, 2022
Lo que se sabe es que la situación ya fue controlada, cuando un grupo de funcionarios de la Unidad atendieron a la comunidad y recibieron las peticiones que tenían.
Lea también: Capturan a cuatro personas sindicadas de atracar a policías en Bogotá
Por otro lado, la movilidad se está restableciendo luego de que habilitaran ambos carriles por la calle 80 y Transmilenio también habilitara la alimentación en Portal 80, trabajamos para lograr la pronta normalización de los servicios