Licor, celulares y otros elementos prohibidos por el Inpec hacían parte de las fiestas organizadas por los llamados Caciques, recluidos en la cárcel de Calarcá.
Así lo denunció la emisora La W en la presente semana, por medio de fotografías y videos. EL material audiovisual y fotográfico, según se dio a conocer, venía siendo publicado desde el año 2020 en perfiles de redes sociales de los reclusos, y que al parecer lo hacían desde sus celulares.
Uno de los internos sosteniendo una bolsa de plástico, es lo que se observa en una de las fotos dadas a conocer por la emisora, y que según fuentes manejadas probablemente es droga que logró ser ingresada de forma ilegal a la cárcel.
Richard Andrés Zamora Muñoz alias El enano es uno de los reclusos que hace parte de la polémica. El hombre es investigado por asesinato, fue capturado en Bogotá.
Son muchas las preguntas alrededor de este escándalo que de nuevo pone al Inpec en el ojo del huracán. Como un de las medidas anunciads en las últimas horas por parte de Daniel Gutiérrez, director del Inpec, es la de llevar a cabo operativo de registro y control en la cárcel de Calarcá.
De momento avanzan las investigaciones para conocer a los responsables de permitir el ingreso de celulares, licor y otros elementos prohibidos en las cárceles de Colombia.