La Universidad del Magdalena realizó el acto de certificación de la primera versión del Diplomado en Liderazgo Transformacional.
Esta oferta de formación continua es una propuesta interdisciplinar dirigida a representantes estudiantiles y miembros de asociaciones estudiantiles de la Universidad del Magdalena.
El diplomado ofrece las herramientas necesarias para la consolidación integral del liderazgo tanto individual como colectivo, la participación en los distintos escenarios de decisión local y regional y el desarrollo de actividades teórico – prácticas.
Vanesa Mier, enlace de Asociaciones de esta Casa de Estudios Superiores aseguró que fueron 120 horas donde quienes participaron de las clases tuvieron la oportunidad de descubrir y reforzar los conceptos de liderazgo, sus cualidades y habilidades.
En esta primera cohorte se certificaron 36 estudiantes que con su vocación de liderazgo y servicio han realizado aportes a la comunidad Unimagdalena por medio de las Asociaciones Estudiantiles y los órganos de gobierno y dirección universitaria.
Dentro de los estudiantes que recibieron la certificación estuvo Yudis Arias, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Agronómica, hace parte de la comunidad Arhuaca y de la asociación indígena de la Universidad.
“Esta es una oportunidad que agradecemos al Rector Pablo Vera por cumplir y honrar su palabra de ayudar a los líderes de diferentes comunidades a través de este diplomado”, señaló Yudis Arias.
Rafael Junior Polo Gámez, quien recientemente se graduó del programa académico en Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, estuvo en la ceremonia de entrega de certificados y dio los agradecimientos a la Alma Mater e invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de agudizar sus cualidades como líder con el diplomado.
Entre tanto Julio Cesar Diazgrandos Sierra, estudiante de grado de Ingeniería Pesquera, indicó que este espacio académico les da la posibilidad de creer que si se puede tener un cambio de manera transformacional desde el liderazgo.
Así como Julio, otro de los estudiantes que hicieron parte de los 36 graduados del diplomado fue Edgar Enrique Soto Villa quien cursa cuarto semestre del programa académico de Historia y Patrimonio y explicó que conoció cualidades que no estaba seguro de tenerlas y ratificó que posee otras para ser un buen líder.
Esta fue la primera cohorte del diplomado de Liderazgo Transformacional y su oferta se desarrolló en el marco de la Resolución Rectoral N°567 “Por la cual se crea el Programa Institucional de Liderazgo y Fortalecimiento de las Organizaciones y Movimientos Estudiantiles de la Universidad del Magdalena”.