La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, presidió este viernes en Armenia la decimasegunda reunión del Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero y Valle del Cauca 2023.
En el piso 19 de la Gobernación del Quindío, Urrutia estuvo acompañada de las principales autoridades locales encabezadas por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca; los alcaldes de varios municipios, entre ellos los de Armenia, Pereira y Manizales; los dirigentes de los Juegos capitaneados por Jhon Jairo Velásquez, su director; directivos de Indeportes e Imdera; y el infaltable y veterano dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, entre otros.
Urrutia conoció bien en detalle los informes de todas las autoridades comprometidas en la realización de las justas nacionales, en relación con el cumplimiento o no de las metas trazadas en los comités realizados antes de su llegada al Ministerio.
«Me voy satisfecha de Armenia por el entusiasmo que he encontrado aquí con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, y también por el direccionamiento y el compromiso de todas las autoridades para garantizar una gran organización del evento en 2023», dijo la ministra.
«Es normal que se registren algunas inquietudes en el tema relacionado con las obras que se adelantan en los escenarios, pero es algo que suele suceder cuando se trata de un evento de esta naturaleza. Sin embargo, Armenia, Pereira y Manizales, lo mismo que el Valle del Cauca, gozan de una gran infraestructura deportiva y no tengo dudas que todo estará listo para cuando lleguen los Juegos Nacionales el 12 de noviembre del próximo año. No podemos ser pesimistas», puntualizó María Isabel Urrutia.