16 empresas de Medellín recibieron el Sello Naranja o de sostenibilidad entregado por Empresas Varias, un reconocimiento que las acredita como organizaciones o entidades que le apuestan a la conservación ambiental, el reciclaje y a la sostenibilidad.
Solo en un hotel como El Portón Medellín, cada mes se desechan entre 3000 y 3500 kilos de residuos orgánicos, es decir, restos de comida de los buffet, los desayunos o los almuerzos. Se trata de una industria que desperdicia de forma constante. Una de las acciones que implementa este lugar es pagar para que estos desechos terminen convertidos en compostaje.
Rubi Estela Cifuentes – Gerente Hotel Portón Medellín “ Nuestra industria es de muchos excesos, de mucha agua, residuos orgánicos, no todos consumen todo lo que se sirve y botamos mucho»
Como este hotel, otras 15 empresas e instituciones de Medellín, recibieron un Sello Naranja, que las acredita como lugares comprometidos y cuidadores del ambiente, como lugares que hacen proceso de selección y que ayudan que los residuos regresen a la cadena de producción como materia prima en los proceso de las empresas.
Víctor García – Subgerente Emvarias “ A todas estas empresas las visitamos, les enseñamos para que sean las que aportes al cuidado de la ciudad y del país”
Datos entregados por Emvarias aseguran que al año pasado se logró recolectar más de mil toneladas de reciclaje y este 2022 la cifra va en 940 toneladas. A la fecha ya son 40 empresas que cuentan con un Sello Naranja.
El Sello Naranja se entrega por segunda vez en Medellín
También le puede interesar: ‘Sello Naranja’ para entidades comprometidas con aprovechar residuos