domingo, noviembre 24, 2024

¿Le gustó ‘La Descarga’? Así le fue al nuevo programa de Caracol en su estreno

Otras noticias

Santiago Cruz, Maía, Marbelle y Gusi, los mentores de ‘La Descarga’. /FOTO: CARACOL TELEVISIÓN.

El canal Caracol mantuvo el primer lugar del rating con el estreno de su nuevo formato: ‘La Descarga‘, el reality musical que reemplazó a ‘La Voz Senior‘.

La idea mantiene la línea de los programas concursos musicales del canal. Reunieron a más de 90 participantes de las distintas temporadas de ‘La voz’, ‘A otro nivel’ y ‘Yo me llamo’, para que se presenten frente a cuatro mentores: Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz. Los concursantes deben tener el aval de los cuatro para hacer parte de la siguiente fase del programa.

No deje de leer: ¿Qué va a hacer este fin de semana? Entérese de las fiestas y actividades en el Valle de Aburrá y el resto de Antioquia

El diferencial, al menos en estas primeras fases, será la convivencia de los cantantes en una especie de casa estudio, un ingrediente más de competencia.

‘La Descarga’ arrancó bien

La nueva apuesta de Caracol debutó en el primer lugar, pero no con el rating esperado para el primer capítulo de un nuevo formato. Esta producción logró 8.47 puntos, según datos de Kantar Ibope Media.

El nuevo reality superó a la serie de RCN Televisión, ‘Leandro Díaz’, que se quedó en el segundo lugar con 7.71. En el tercer lugar se ubicó Noticias Caracol de las siete de la noche con 7.25.

La repetición de ‘Café, con aroma de mujer‘, que emite a las 8:00 de la noche RCN, fue el cuarto programa más visto con 6.77 puntos. Mientras que la serie de Caracol, ‘Entre Sombras‘, ha logrado estabilizarse en el quinto lugar con 5.50 puntos.

No deje de leer: EN VIDEO: Tras escándalo con Shakira, Gerard Piqué se retira del fútbol

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caracol Televisión (@caracoltv)

Esta es una tendencia que se mantiene similar desde el estreno de ‘Leandro Díaz’, que le ha ayudado a RCN a mejorar sus niveles de teleaudiencia, los cuales eran preocupantemente bajos y ahora son mucho más competitivos.

Lo preocupante sigue siendo, según los datos suministrados, la pérdida de teleaudiencia. Y es que esa ha sido una constante en los últimos años en los canales privados nacionales. A la fecha, es bastante complicado que logren cifras que lleguen a los dos dígitos.  

Con información de Colprensa.

Recientes

Más noticias